lunes, 7 de mayo de 2012


Prevención del impacto ambiental derivado del uso de energía.

el uso que hacemos de los recursos que provee  nuestro planeta tiene una consecuencia directa sobre este el desarrollo de la humanidad ah sido especialmente intenso durante los últimos 100 años y de igual forma del daño que hemos causado al equilibrio natural del lugar que habitamos que jamás se haya presentado en la historia de la humanidad.


la civilización y el progreso han traído consigo muchos beneficios, como los avances en materia y salud, el conocimiento sobre como es nuestro  propio universo, la posibilidad de desplazarnos cada vez más lejos y mejor dentro de nuestro planeta, pero también existe su contra parte: la extinción de especies y de recursos naturales, la contaminación ambiental, nuevas enfermedades, el gradual cambio climático, etc.

 Actualmente, tanto en México como el mundo se ponen en práctica medidas para controlar, reducir y prevenir el impacto ambiental .en el caso de nuestro país, estas medidas están regidas por la ley de equilibrio ecologico y del medio ambiente, así como por los acuerdos internacionales sobre el control de calidad y desarrollo sustentable, entre los que destaca el programa de las naciones unidas del medio ambiente (numa).

el cambio climático .siempre a existido el cambio climático en nuestro planeta pero el problema con el actual es que esta realizándose con tanta rapidez que los ecosistemas no han podido adaptarse a un ritmo que les impida vivir en caos. Cuando se habla del cambio climático, surgen preguntas como la siguiente:
¿tú qué cambios has notado?

Relaciona esta lista con situaciones que vives todos los días y anótalo.

Fenómenos meteorológicos  extremos: Los fenómenos extremos son fuertes vientos, lluvias intensas, períodos más largos de sequía e inviernos cada vez más cálidos que se deben al cambio climático, indicó. 

Creciente densidad de población: es el número de habitantes de una región a través del territorio de una unidad funcional o administrativa 

Cambio en el rendimiento agrícola: Es la relación de la producción total de un cierto cultivo cosechado por hectárea de terreno utilizada.

Deshielo de los polos: es la conjunción de la disminución de la banquisa ártica y el deshielo de la capa de hielo de Groenlandia últimamente.

Cambio en la ubicación y cantidad de precipitaciones: se debe a las modificaciones de la ubicación de los continentes, islas y de las dorsales submarinas

Energías Limpias: es un sistema de producción de energía con exclusión de cualquier contaminación o la gestión mediante la que nos deshacemos de todos los residuos peligrosos para nuestro planeta.

Desarrollo sustentable: es un proceso integral que exige a los distintos actores de la sociedad compromisos y responsabilidades en la aplicación del modelo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario