lunes, 7 de mayo de 2012


MATERIALES DE DESECHO
Todo lo que consumimos en nuestra vida cotidiana genera desechos, incluso la energía tiene sobrantes y desperdicios. Muchos de estos materiales y residuos son dañinos para la salud y el medio ambiente. Por eso es de suma importancia que tanto las compañías responsables de estos como la población en general estemos enterados de cómo manejar estas sustancias cuando se desechan para evitar a toda costa que se añadan mas factores de riesgo a la ya difícil situación de nuestro entorno.

Los desechos, según su procedencia, son corrosivos, inflamables, tóxicos o reactivos, inflamables y radiactivos.
Los desechos corrosivos disuelven casi cualquier cosa con la que entran en contacto, incluso la carne humana. Los desechos corrosivos se encuentran en las pilas y baterías, en limpiadores de desagüe y hornos, así como los limpiadores basados en amoniaco.
Generalmente se utiliza el símbolo de esqueleto de una mano en el embase para identificar las sustancias corrosivas.
Los desechos tóxicos son aquellos que contienen componentes peligrosos para la salud de los seres vivos y la mayoría de ellos son tóxicos. Si se les toca, este tipo de desechos entran en el cuerpo y causan cáncer u otras enfermedades. También pueden mezclarse en el aire, el agua y la tierra, y matar a peces u otros animales. Los materiales que contienen sustancias toxicas tiene un símbolo con un cráneo en el envase.
Los desechos inflamables son sustancias o materiales que después de utilizarse puede incendiarse y descargar emanaciones toxicas en el aire. Por ejemplo, los residuos de gasolina, aceites y limpiadores de pintura. Los materiales inflamables presentan en su embase la imagen de una flama.
Los desechos radioactivos son los que se producen como consecuencia del uso de la radiación y que no se utilizan. Actualmente existen normas estrictas sobre el manejo de los desechos para evitar que contaminen el medio ambiente especialmente en las plantas nucleares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario